RSS

Jóvenes en Escena

Teatro Foro para la Inclusión Socio Cultural

Desde julio de 2010 estamos trabajando en el Comedor Enhaccore con el Proyecto Jóvenes en Escena.
Dentro del marco del proyecto, estamos realizando talleres de teatro semanales mediante la técnica del Teatro Foro que consiste en teatralizar los problemas cotidianos para buscar las diferentes posibilidades de solución a través de la dramatización en conjunto.
A través de esta técnica los participantes crean una pieza teatral con una problemática significativa para ellos, luego la presentan e invitan al público a que participe ofreciendo alternativas de cambio para la escena. La intención entonces es transformar al espectador en protagonista de la acción, generando un debate para convertir al espacio escénico en un lugar de ensayo de nuestro actuar en la vida cotidiana, así como intervenir en los aspectos emocionales, individuales y grupales, que surgen durante el desarrollo de la actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proposito de los talleres es redimensionar al teatro como instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas, y para el desarrollo personal y vincular.
Algunas de nuestras actividades durante los encuentros/talleres semanales son los juegos-ejercicios, el teatro de imagen, las técnicas introspectivas y el teatro foro, articulándolos siempre con las experiencias y situaciones reales y cotidianas del barrio.
A lo largo de este tiempo se fue creando un mayor compromiso y más confianza en el grupo y con el trabajo; y en función de ello las problemáticas que surgieron las pudimos trabajar con mayor profundidad (violencia, embarazo y embarazo adolescente, miedos de las madres respecto del futuro de sus hijos, problemas vinculares).
A fin de 2010 realizamos en el Comedor la entrega de diplomas a los participantes y compartimos un momento donde pusimos en común las opiniones sobre el desarrollo de los talleres y soñamos con el 2011 y los encuentros que nos esperaban.
Este año continuamos estrechado lazos con el Comedor Enhaccore, y a casi un año del inicio, cada jueves llegamos entusiasmados y expectantes a este espacio de expresión, reflexión, diversión y juego que entre todos construimos; sabemos que todas las semanas la energía se renueva y siempre algo nuevo está por ocurrir.

Formamos parte del equipo de trabajo del Proyecto Jóvenes en Escena, Lic. Mariano Lania, Paula Rutschi (ambos talleristas) y las Licenciadas Verónica Seara y Yemina Warth en la supervisión y la coordinación general respectivamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: