RSS

Música y Arte en movimiento

Este proyecto se propone continuar con el objetivo general que guía nuestro trabajo en Ciudad Oculta: impulsar el desarrollo social y cultural de los jóvenes de Ciudad Oculta.
Retomando el lenguaje teatral e integrando la música y el movimiento para construir la puesta en escena, los talleres que se están realizando en el Comedor Enhaccore amplian y profundizan el trabajo que se realizó previamente con el proyecto Jóvenes en Escena.
La propuesta trabaja desde el Teatro con la técnica del Teatro del Oprimido (la cual parte de situaciones reales y cotidianas atravesadas por un conflicto para luego cuestionar la situación de opresión que esconden) e incorpora el lenguaje musical – para la producción y puesta en escena – al sumar ejercicios de sensibilización y escucha de diferentes estilos musicales como herramientas para potenciar la expresión en los actores.
Al comienzo del taller compartimos la visita del grupo de Teatro del Oprimido Pura Praxis. Su espectáculo y participación permitó acercar y conocer la técnica desde un lugar de mayor profesionalidad. Pura Praxis realizó una intervención sobre el tema de la violencia de género e invitó a reflexionar sobre las diferentes concepciones respecto a la mujer que se suelen dar por sentadas, sin ser cuestionadas.
Durante estos meses de trabajo y encuentro compartimos diferentes actividades como juegos teatrales, ejercicios de expresión corporal, técnicas de clown, contact improvisation y danza contemporánea.
En la actualidad los talleres y actividades están centrados en la creación de una escena de Teatro Foro para realizarla en una muestra para el barrio. Se está profundizarndo en la estética (vestuario, escenografía, utilería, etc.),en la historia y movimientos de los personajes y la musicalización.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: